Podcasts de historia

La tecnología revela que los guerreros de terracota chinos eran probablemente réplicas de soldados reales

La tecnología revela que los guerreros de terracota chinos eran probablemente réplicas de soldados reales

Cuando los agricultores chinos descubrieron un sitio antiguo mientras cavaban un pozo en 1974, no tenían idea de que iban a encontrar un ejército gigante de guerreros. El ejército de terracota del emperador Qin Shi Huang había estado al acecho durante 2000 años, custodiando la tumba del emperador, la más grande en la historia de China, en la base de la montaña Lishan en la provincia de Shaanxi. Ahora, la investigación sugiere que los oídos de estos famosos guerreros de arcilla proporcionan una pista sobre cómo se formó el ejército.

Los arqueólogos e historiadores se han maravillado con el hallazgo desde su redescubrimiento, y se preguntan cómo los antiguos artesanos en el 246 a. C. crearon las filas de soldados de arcilla de tamaño natural, cada uno aparentemente único en detalle. Usando tecnología avanzada de imágenes, investigadores del University College London (UCL) y el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang en China han conjeturado que cada guerrero fue creado para representar a un hombre real de la época. Aunque algunos investigadores habían sospechado durante mucho tiempo que este era el caso, no había evidencia real que lo probara.

¿Podrían los oídos de los guerreros de terracota darnos una pista de su creación? Crédito: Richard Fisher / flickr

Hasta ahora, la visión convencional era que para crear el ejército de figuras de terracota, de aproximadamente 7.000 hombres, así como los 130 carros y cerca de 700 esculturas de caballos enterradas con ellos, todo el proceso se había hecho a la manera de la 'línea de montaje'. con trabajadores encargados de crear solo bocas, o solo narices, y las piezas luego se agregarían al conjunto. Sin embargo, el nuevo estudio puede revelar una técnica diferente.

El equipo tomó escaneos detallados de los rasgos faciales de los guerreros, en particular las orejas, que según la investigación forense se pueden usar para identificar a las personas con la misma eficacia que una huella dactilar, dijo el arqueólogo de la UCL Andrew Bevan a National Geographic. Los escaneos revelaron que no había dos orejas de las esculturas idénticas. Esta variación en la forma imita a las poblaciones humanas reales y respalda la teoría de que la intención era el realismo.

Formas y estilos individuales de orejas de arcilla representados (Creative Commons, Journal of Archaeological Science )

Marcos Martinón-Torres de UCL dijo: "Basado en esta muestra inicial, el ejército de terracota parece una serie de retratos de guerreros reales". Según se informa, este estudio se hace eco de las conclusiones de un artículo de 2003 publicado en la revista Antiquity que estudió las alturas de los guerreros de arcilla, lo que sugiere que coincidían con las estaturas probables de la infantería china en ese momento.

Detalle de rasgos faciales y vestimenta de guerrero de arcilla. Crédito: Ana Paula Hirama / flickr

Investigaciones posteriores sobre las armas y armaduras de los guerreros revelaron piezas distintivas con las marcas de los fabricantes deportivos. Esto habría hecho a cada artesano personalmente responsable de su trabajo. Según National Geographic, “los armeros de Qin Shi Huang trabajaban en un sistema de 'producción celular' similar en algunos aspectos al iniciado por Toyota para producir automóviles. En lugar de fabricar monótonamente la misma pieza para una línea de montaje, los fabricantes de armas imperiales probablemente eran artesanos versátiles que trabajaban en talleres pequeños y dispersos fabricando armas de principio a fin ".

Gran parte del sitio queda por excavar y miles de estatuas aún deben desenterrarse. A medida que se devuelvan minuciosamente a su esplendor original, se revelará un retrato más claro del ejército del emperador y la historia de la antigua China.

los Revista de ciencia arqueológica estudio que examina el ejército de terracota se puede encontrar en ScienceDirect.com

Imagen de portada: Un antiguo guerrero de terracota. Fuente: BigStockPhoto

Por Liz Leafloor


El ejército de terracota protege la tumba del primer emperador de China. Los trabajadores que cavaban un pozo en las afueras de la ciudad de Xi & # 8217an, China, en 1974, se dieron cuenta de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo: un soldado de arcilla de tamaño natural preparado para la batalla.

El ejército de terracota es una colección de esculturas de terracota que representan los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Es una forma de arte funerario enterrado con el emperador en 210–209 a. C. con el propósito de proteger al emperador en su otra vida.


¿Los guerreros de terracota se basaron en personas reales?

Cuando los agricultores que cavaban un pozo en 1974 descubrieron el Ejército de Terracota, encargado por el primer emperador de China hace dos milenios, las cifras eran asombrosas: aproximadamente 7.000 soldados, además de caballos y carros. Pero es la gran variedad de rasgos y expresiones faciales lo que todavía desconcierta a los estudiosos. ¿Las piezas estándar encajaron juntas en un enfoque de Mr. Potato Head o cada guerrero fue esculpido para ser único, tal vez un facsímil de una persona real? ¿Cómo pudiste siquiera saberlo?

Respuesta corta: los oídos lo tienen. Andrew Bevan, arqueólogo del University College London, junto con sus colegas, utilizó análisis informáticos avanzados para comparar 30 orejas de guerrero fotografiadas en el Mausoleo del Primer Emperador Qin en China para averiguar si, estadísticamente hablando, las crestas auriculares son tan & # 8220idiosincrásicas & # 8221 y & # 8220 fuertemente individuales & # 8221 como lo son en las personas.

Resulta que no hay dos oídos iguales, lo que plantea la posibilidad de que las figuras se basen en un verdadero ejército de guerreros. Saberlo con certeza llevará tiempo: faltan más de 13.000 oídos.


Científicos checos crearon réplicas de zapatos de guerreros de terracota

Los científicos checos, profesores de la Universidad Tecnológica Tomas Bata en Zl & iacuten, lograron crear réplicas de zapatos de los llamados guerreros de terracota hechos hace unos 2.200 años. Las estatuas de los Guerreros y Caballos de Terracota (o El Ejército de Terracota) fueron creadas por orden del Primer Emperador de China Qin Shi Huang alrededor del 210 a. C. Las estatuas fueron encontradas en 1974 cerca del Mausouleum del Primer Emperador Qin cerca de Xi'an en la provincia de Shaanxi.

Las figuras de terracota estaban destinadas a proteger la tumba del Emperador y rsquos y representaban a soldados, oficiales y generales, caballos y carros y otros personajes de esa época. Los soldados de arcilla eran de diferente altura de acuerdo con su rango y, naturalmente, los generales son los más altos.

El decano de la Universidad Tomas Bata, Petr Hlav & aacuteček, informó a los periodistas que entre 2005 y 2007 científicos checos llevaron a cabo un proyecto sobre la historia de la fabricación de calzado en China. Los resultados de ese estudio mostraron que los zapatos de los antiguos soldados chinos probablemente estaban hechos de cuero en lugar de algún tipo de textil. Los hallazgos se basaron en el análisis de materiales de escritura y documentos fotográficos.

Un hallazgo más importante del estudio de tres años es que ese antiguo calzado militar demostró el rango de sus dueños. El Sr. Hlav & aacuteček dijo que & ldquoshoes reflejaba el estatus, la riqueza y las ambiciones personales & quot. Se descubrieron al menos dos tipos de botas. Las botas más avanzadas también estaban equipadas con correas de cuero adicionales para mayor comodidad y practicidad.

Luego, los expertos checos en la fabricación de réplicas produjeron los zapatos de forma idéntica a los originales para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing después de la aprobación del diseño por parte de los funcionarios chinos. Por eso & rsquos no todos. A finales de este año, los visitantes de Lucerna de Praga podrán ver las réplicas exactas de los Guerreros de terracota hechas a escala 1:10 con la ayuda de los mismos materiales y técnicas utilizadas por los antiguos artesanos chinos.


Prueba de viaje del mes: Navidad en todo el mundo

Koh Tonsay: Camboya y paraíso relajante n. ° 8217
Guernsey: A Cultural Delicacy [Invitado]

Una introducción en video a Toronto, Canadá

67 pensamientos sobre & ldquoThe World & # 8217s Atracción turística más decepcionante: Xian & # 8217s Terracotta Warriors & rdquo

Viví en xi & # 8217an durante 2 años. He estado allí y, por supuesto, he visto a muchas personas ir y venir. No puedo creer que nunca antes haya escuchado a nadie cuestionar su autenticidad. TODO en China es falso. ¿Por qué no los guerreros? Me impresionó cuando los visité, pero están sobrevalorados. Interesante teoría!

No estoy cuestionando la autenticidad de los Guerreros de Terracota, creo que existieron. Me pregunto si lo que vemos hoy es una reproducción moderna de lo que solía ser. Me alegro de no ser el único que piensa que están sobrevalorados.

Si obtiene una guía, le explican abiertamente que han sido restaurados para mostrar cómo se habrían visto. No es ningún secreto, de hecho, hay mucha información en inglés en el propio museo sobre el proceso de restauración. Son más que abiertos al respecto. Sin embargo, si todo es una estafa o no es otra cuestión y no sé si confío en que el gobierno chino diga la verdad.

¡SÍ! ¡Estaba completamente decepcionado después de visitar!
Todos los que les digo no lo entienden o les encanta. Fue la atracción más decepcionante que jamás haya existido.

En este momento hay & # 8217s una exposición de 150 réplicas del ejército de terracota en Bruselas. Al principio quería ir, pero luego pensé que no valdría la pena. Y como has visto lo supuestamente real y estás decepcionado, tal vez sea algo bueno que no haya ido todavía.
Lo que más me molesta no es que las estatuas hayan sido reemplazadas, reconstruidas o incluso que puedan ser réplicas. Es la falta de claridad y explicación.

¡Hombre, no podría estar más en desacuerdo! Mi esposa y yo consideramos que son una de las cosas más impresionantes que jamás hayamos visto (detrás de los Moai de la Isla de Pascua y el Monte Everest). Sin embargo, nunca he escuchado la idea de que sean falsos & # 8230 interesante. Estoy seguro de que vio la exposición donde los están reconstruyendo. Supuse que el número 2 era la explicación de todos los reconstruidos.

Interesante lectura y para cada uno lo suyo.

Cuando entré en mi juventud oscura y distante (eso es lo que sucedió en la década de 1990), quedé increíblemente impresionado. Está bien, así que no nos dejarían tomar ninguna foto, pero nos acercamos mucho. Lo suficientemente cerca para tocar & # 8230 no que los Minders / guías nos lo permitan. Ahora es probable que haya cambiado a lo largo de los años, pero en ese momento no había duda de que no eran reales / originales. Corríjame si me equivoco, pero ¿muchos no hicieron una gira mundial? No puedo creer que los expertos del museo británico y de otros lugares no hayan examinado las exposiciones.

Algunas de las estatuas han estado en museos y otras cosas, y no estoy cuestionando su autenticidad. Estoy seguro de que encontraron algunos que estaban total o casi intactos. No creo que hayan encontrado miles de ejemplares intactos, todos en filas ordenadas y agradables.

Sí, a cada uno lo suyo. Personalmente, quedé muy impresionado y cautivado por el sitio de los guerreros. Fueron uno de los aspectos más destacados después de viajar por China durante 4 semanas. Me impresionó el tamaño del ejército y la cantidad de trabajo que se habría invertido en hacerlos & # 8230 simplemente para ser enterrados bajo tierra.

Ahora, si va a cuestionar su autenticidad, entonces, por supuesto, sería decepcionante. Muchos de los sitios históricos del mundo han sido restaurados e incluso reconstruidos. No se trata de tratar de hacerlos parecer como si hubieran resistido la prueba del tiempo, sino de la oportunidad de mostrarlos como antes.

Tiene razón, muchos sitios en todo el mundo han sido restaurados en un momento u otro. Ni siquiera tengo un problema si ese es el caso de los guerreros. Sin embargo, cuando no son francos sobre la restauración, tengo un problema con eso. Es su renuencia a admitir la restauración y la falta de inspección independiente lo que hace que uno se pregunte qué esconden.

¡A cada uno lo suyo! Estoy completamente en desacuerdo contigo, pero tengo experiencia en historia del arte. Tuve la suerte de finalmente tener la oportunidad de verlos en la vida real el mes pasado y me quedé completamente impresionado. Da la casualidad de que acabo de escribir mis pensamientos sobre por qué los guerreros de terracota son tan impresionantes, por lo que es gracioso encontrarme con tu publicación tan pronto después. De todos modos, aquí está la razón por la que creo que son alucinantes:

Gracias por publicar un enlace a su artículo. Fue interesante leer una opinión diferente. ¿No es interesante cómo dos personas pueden ir al mismo sitio y obtener opiniones tan opuestas? Como dijiste, & # 8220 a cada uno lo suyo & # 8221.

Fui cuando tenía 16 años y hasta el día de hoy mi recuerdo es el hombre parado allí para asegurarme de que no tomamos fotos, dándome una mirada sucia cuando tomé fotos, pero en realidad no hice nada. No recuerdo a los guerreros. ¡demasiado!

Cuando vi a los Guerreros de Terracota con mis hijas en 2003, quedamos un poco decepcionados. Sentimos que había más espacio vacío que espacio con soldados. Sin embargo, Xian la ciudad nos cautivó. Gran publicación & # 8230Mucho en qué pensar.

Entonces, China tiene un montón de parques temáticos con réplicas de atracciones de fama mundial (dentro y fuera de China). Básicamente, Estados Unidos debería construir un grupo de guerreros de terracota a la Xi & # 8217an porque sería lo mismo?

Meh, al menos Xi & # 8217an tiene 肉夹馍.

Por otro lado, ¿sabes cuántas arcas de Noé y # 8217 hay en los EE. UU.? Hong Kong tiene uno. Tener algunos tornillos sueltos es contagioso, ¿no?

Tengo que volver a comentar esto porque toda la especulación sobre la veracidad de los soldados hace que la gente parezca bastante ignorante como si no hubieran hecho su propia diligencia debida. Como tengo experiencia en Historia del Arte, he leído / estudiado estas piezas, todo lo que digo es que la información está disponible fácilmente.

Cuando finalmente visité este sitio en persona, no había nada que oscureciera el hecho de que estas piezas de CERÁMICA MUY viejas (léase: frágiles) fueron destruidas en su mayoría cuando el techo diseñado para cubrirlas colapsó bajo el peso de la tierra acumulada en la parte superior. Eso significa que todos los soldados fueron dañados o rotos de alguna manera. Además de eso, durante los cientos de años que pasaron, otras generaciones no las respetaron como valiosas obras de arte simplemente porque no sabían lo que eran. Por eso, los campesinos y la gente del campo solían hacer fogatas justo encima del techo de madera construido para albergar a los soldados, entre otras actividades que hoy consideraríamos irrespetuosas. Es por eso que puedes ver cicatrices negras en algunos lugares. En cualquier caso, no estoy seguro de cuánto sabe sobre el laborioso y tedioso proceso de la arqueología, ¡pero reconstruir un montón de piezas de cerámica rotas lleva mucho tiempo! Le daré crédito por especular sobre qué pasa, por qué los arqueólogos tardan tanto. Parece que ya han tenido tiempo suficiente para reunir un equipo más grande, pero tal vez sea un problema de presupuesto que los está restringiendo. Me gustaría pensar que en los EE.UU. de la importancia de la velocidad y la eficiencia en su (lento) proceso de reconstrucción.

Quizás no sepa que hay un equipo de tiempo completo de 13 arqueólogos chinos que trabajan diariamente en este proyecto. ¡Se necesita mucho tiempo para reconstruir un trillón de trozos de cerámica rotos! De hecho, todos los soldados que has visto en exhibición han sido restaurados de alguna manera. No experimenté ningún oscurecimiento de este hecho mientras estuve allí. Quizás sea sólo un malentendido del proceso de restauración de la arqueología y el arte. De hecho, la mayoría de los sitios históricos de la UNESCO como este no describen explícitamente el proceso de excavación y restauración. Así que quizás eso sea con lo que algunos de ustedes están realmente en desacuerdo.

¡Guau! Gracias por tomarse el tiempo para escribir un comentario tan detallado y dejar los enlaces a continuación. Como dije, no estoy sugiriendo que los guerreros estén inventados, y entiendo que muchos sitios comparables no siempre son 100% sencillos con respecto a la cantidad de restauración que se ha realizado. Sin embargo, siento que se desviven por hacerte creer que las estatuas fueron encontradas enteras.

Como ocurre con muchos artículos sobre guerreros recién descubiertos, te dan la clara impresión de que fueron encontrados completamente intactos. Claramente, ese no es el caso, ya que creo que ambos estaríamos de acuerdo. Siento que se desviven por darte esa impresión.

De cualquier manera, incluso si todos se encontraban completos, había algo sobre los Guerreros que me pareció decepcionante.

En el sitio, afirman que la pintura colorida que originalmente cubría a los soldados fue erosionada por los elementos con la apertura inicial del pozo. No hay señales de que vi que dijera algo parecido, & # 8220 Estos soldados fueron en su mayoría rotos en pedazos y reconstruidos, & # 8221 o, & # 8220 Esta es una reconstrucción de la tumba original, & # 8221 o, & # 8220 Nosotros & # 8217 hemos arreglado estas figurillas en filas como estaban originalmente. & # 8221 En cambio, te harían creer que los pozos fueron excavados y los soldados fueron encontrados tal como están, y que el único daño que sufrieron fue la pérdida de pintura. Además, la mayoría de los soldados no parecen armados, sino suaves y perfectos. En mi opinión, el equipo de arqueólogos que tienen trabajando las veinticuatro horas del día también parece de mala calidad. Es un intento mal ejecutado de convencer a la gente de que los científicos están estudiando esto con detenimiento, por lo que debe ser legítimo.

Algunas lecturas sobre su restauración:

Recientemente visité a los guerreros de terracota y me decepcionó mucho, todo parecía haber sido creado por algún imaginador de Disney.

Realmente no estoy de acuerdo, creo que los guerreros son una vista increíble. Un hoyo parece el lugar adecuado para ellos están parte de un entierro! Las estatuas individuales son hermosas en sí mismas, especialmente el arquero que parece ser el favorito de todos. Quizás nos ayudó que cuando mi esposo y yo visitamos no había nadie más allí.

Lo más decepcionante: Chichén Itzá & # 8211 no puede & # 8217t sostener una vela a muchos otros sitios mayas como Tikal, Copán y particularmente Calakmul, enterrados en lo profundo de la jungla atmosférica y elevándose muy por encima del dosel de la jungla.

Para cada uno lo suyo sobre los guerreros, supongo. No estoy en desacuerdo con que deberían estar en un pozo, solo creo que los hace menos grandiosos cuando tienes que mirarlos desde arriba.

En cuanto a Chichén Itzá, lo disfruté mucho, pero todavía no he visitado ninguno de los otros sitios que mencionaste. Además, estuve allí cuando aún podías escalarlo, ¡lo que lo hacía infinitamente más asombroso!

Estoy contigo Jim, algo acerca de estos guerreros simplemente no parece real o genuino. Los visité en julio de 2012 y me decepcionó mucho la experiencia. ¡Todo el entorno me dejó con la sensación de que todo está organizado y solo un gran esfuerzo de dinero para ganar algunos dólares ahora que China está abierta al turismo desde el oeste!

También lo visité en julio de 2012. ¿Quizás solo estaban teniendo un mal mes?

Visité en julio de 2011, y apestaba a BS en ese entonces también.

Como los guerreros son la razón principal para visitar Xian, sugeriría que la gente se pierda toda la provincia. Realmente no son impresionantes en persona y, en mi experiencia, la ciudad está llena de estafas y estafas. Por supuesto, todas las ciudades del mundo (no solo China) tienen su parte de recorridos estafados similares, pero mi experiencia en Xian es que, por lo general, está mucho más extendido aquí (es difícil encontrar un recorrido decente de hecho y le sugiero que tome el autobús y caminar solo por el sitio). No estoy seguro de lo que la gente encuentra impresionante sobre el sitio en sí. De acuerdo, la historia de las estatuas, si es correcta, es interesante (no me queda claro que la historia tenga suficiente evidencia arqueológica para respaldarla, pero esto probablemente sea cierto en todo el lugar, así que síguelo). Las estatuas individuales son geniales a la vista. Pero el sitio simplemente no tiene nada que ofrecer que no pueda obtener de la búsqueda en Internet (a menos que quiera decir que ha estado allí).

El único punto que me dijo mi guía turístico, que era casi inútil por lo demás, es que solo había una estatua (un arquero arrodillado en el pozo 3) que se encontró intacta. TODOS LOS DEMÁS son restauraciones (al menos).

Tenga cuidado con la estafa de firma & # 8220farmer & # 8221 también. No caigas en la trampa (a pesar de la & # 8220 suerte & # 8221 que estés de que él esté disponible en ese mismo momento).

Gracias por el comentario. Definitivamente tienes razón en que la ciudad realmente no vale la pena. Si bien no es completamente sin mérito, en mi opinión, la cantidad de estafas y molestias hace que valga la pena omitir Xi. Si bien no puedo hablar de que los recorridos sean malos (simplemente fui solo con el autobús público), puedo imaginar que sería difícil encontrar uno bueno.

En cuanto a los granjeros, también los vi allí. Creo que había al menos 3 cuando estuve allí. Estoy bastante seguro de que los tienen allí todos los días. De todos modos, dudo que sean los verdaderos chicos.

Gracias por escribir este artículo tan honesto. Proporciona mucho para pensar, ya que estoy tratando de decidir si incluir o no un viaje de un día a Xi & # 8217an en mi itinerario de China. ¡Es asombroso cómo esta atracción incita sentimientos tan fuertes!

Gracias por el comentario, Katherine. Si los Warriors están en la parte superior de tu lista de deseos, digo que vale la pena ir y decidir por ti mismo. Sin embargo, si no tiene mucho interés en ellos, le daré un pase y pasaré ese tiempo en otro lugar de China. He escrito sobre varios grandes destinos chinos si miras los archivos.

Tengo que decir que para Xi & # 8217an Terracotta Warrior, los chinos me dijeron lo mismo que usted señala en la publicación.

Dijeron que me decepcionó cuando visité el lugar. Esto es de habla china, no tailandés de mi ciudadano.

Para mí en China, Xinjiang es el lugar más importante que debes visitar.

El segundo lugar es el casco antiguo de Beijing, es muy fantástico.北京 欢迎 你, 嗯嗯. jajaja.

Buena publicación Jim & # 8211 He estado en 12 de las 29 provincias chinas, pero he dejado fuera a Xian y los Guerreros de Terracota por ahora. Llegaré allí algún día, pero para ser honesto, un montón de gente lo ha dicho y una mierda también, así que quizás tu opinión se comparta bastante. La cosa es que al menos has estado allí para escribir sobre ello y sabes que fue una decepción. Viajes seguros. Jonny

La razón por la que no permiten arqueólogos extranjeros está bien & # 8230um & # 8230. GRACIAS A LOS EUROPEOS QUE ROBARON ARTEFACTOS DE CHINA en el pasado por ponerlos en sus museos. ¡Puedo ver por qué China no permite que los extranjeros se acerquen a sus tesoros nacionales y con razón!

Visité a los guerreros a principios de este mes y tampoco me impresionó. Me hubiera impresionado si las estatuas hubieran permanecido intactas desde su construcción. Cualquiera puede volver a pegar un montón de piezas de cerámica. Además, si no los has visto en persona, la pintoresca vista de los guerreros en el foso principal es bastante engañosa. En realidad, solo el tercio frontal del pozo contiene guerreros reconstruidos, me dijeron que hay aproximadamente 2000 guerreros completamente ensamblados y se cree que hay un total de 6000, los 4000 restantes aún están enterrados o se están reconstruyendo.

¡Estoy completamente de acuerdo! Vi a los guerreros hace dos días. De hecho, acabo de escribir una publicación sobre cómo estoy decepcionado con Xi & # 8217an en su conjunto. Los guerreros han traído tantos turistas, que todo el Xi & # 8217an se ha actualizado para traer más dinero. Sin mencionar las tarifas de entrada ridículamente altas. Definitivamente no estoy impresionado. ¿Qué pasó con la historia de esta ciudad? Ahora todo es solo para lucirse. Y tantas réplicas.

Definitivamente estoy de acuerdo con Xi & # 8217an. Pasé 6 semanas en China y visité 9 ciudades diferentes. Xi & # 8217an era de lejos mi ciudad menos favorita. Dicho esto, hay algunos pequeños templos agradables en la Ciudad Vieja si te alejas de las áreas súper turísticas.

Gracias por el comentario, Rebecca.

Acabo de llegar a casa de China, donde visité o no la maravilla del mundo Xiang.
La cosa es que le pregunté a nuestro guía chino si había alguna evidencia en video de la caducidad, su respuesta de oveja NO fue graciosa, ya que las pirámides tenían una película de cini en los años 30.
Realmente pensé que estaba en una atracción de Disney.
En conclusión, estaba realmente decepcionado o debería haberlo estado cuando estaba en la tierra de los productos falsificados.
Es & # 8217s hasta
tu crees o no

Fui durante la semana de la festividad nacional en octubre, así que, por supuesto, la mitad de China (parecía que al menos) también estaba allí cuando fui. Los guerreros son increíbles, pero la gestión del sitio podría hacerse mucho mejor.

Visitamos aquí hoy y como había leído su publicación hace mucho tiempo, quería responder. No esperaba mucho, pero una dama maravillosa nos guió y nos explicó algunas de las cosas que usted preguntó. el guerrero para el que tienes la imagen de cerca fue el único intacto que muchos encontraron al que muchos llaman el guerrero afortunado. La gran cantidad de ellos se reconstruyen a partir de piezas como un gran rompecabezas a medida que se completan se devuelven a la posición en que se encuentran. Este es un trabajo en progreso y todavía están encontrando más pozos. Lo encontré fascinante y bien vale la pena visitarlo. A menudo me pregunto si anticipamos las cosas y miramos muchas fotos, así que cuando vemos lo real no es lo que pensamos que sería y terminamos decepcionados.

Visitamos en septiembre de 2010 y estamos completamente en desacuerdo con usted.

Me alegro de que hayas disfrutado de tu visita, Nick. Eso es lo que pasa con los viajes, lo que a una persona le gusta a otra puede odiarlo. Es solo una cuestión de perspectiva.

Soy nativo de Xi & # 8217an y no podría estar más en desacuerdo contigo. Su comentario suena extremadamente moralista. Puedo ver lo que quieres decir con falta de explicación, pero esto no es & # 8217t disney land, no es el trabajo de la atracción & # 8217 hacer la investigación por ti, solo te muestran lo que tienen, depende totalmente de ti. lea tanto o tan poco sobre el tema como desee. He estado en muchos templos budistas asombrosos de la dinastía Sui en ciudades más pequeñas de Shaanxi y algunos de ellos ni siquiera tienen carteles legibles en chino. Esos lugares discretos son los mejores, ya que los turistas habituales no los conocen (ni los comprenden) y son los que menos preservación han hecho. Cuanto más una atracción intenta explicarte algo, peor, ya que se diluye como un aspirante al turismo de la cultura pop convencional.

Su percepción de qué información debería estar disponible en un sitio histórico de esta magnitud es completamente errónea. ¡Por supuesto que todos quieren los detalles! Si omite los detalles, la gente como yo dudará de la legitimidad de todo.

Cuando visité, me dijeron que los TW en el pozo eran todos falsos y que no hay verdaderos TW allí. Que todos se rompieron y luego se volvieron a armar lo mejor que pudieron. Sé que cuando escuché que estaba molesto por estar viendo reproducciones. No disminuye la tarea que tomó construir originales, pero le quita el brillo a la manzana. De hecho, mi guía me dijo que NO hay TW que estén completamente intactos y que todos los que encontraron estaban rotos.

Volé a Xi & # 8217an por la mañana, vi a los guerreros y me fui más tarde esa noche. Creo que la clave para disfrutar de una visita es tu imaginación. Creo que quizás el turista tiene más trabajo que hacer en esta atracción que en algunas de las otras que mencionaste, pero de alguna manera creo que eso no es malo. Al aprender sobre la historia, todas las personas que trabajaron en ella y murieron en ella, hay algo realmente hermoso en ellos. Estoy de acuerdo en que la sensación de almacén resta algo de mérito a la experiencia, pero, sin embargo, estaba asombrado por la enormidad de la construcción y la razón de la misma y el hecho de que tantos miles murieran solo durante un par de años después, un enemigo por venir. adentro y aplastarlos a todos en pedazos. También puede usar su imaginación en las pirámides para imaginar las vidas de las personas que las construyeron y, por lo tanto, puede argumentar que, en general, es una mejor experiencia, pero creo que la experiencia & # 8216increíble & # 8217 que describió en realidad me animó a hacer más de un esfuerzo por usar mi imaginación. Fue como un pequeño empujón para trabajar un poco para que valga la pena

Yo & # 8217he estado en Xi & # 8217an dos veces, y en ambas ocasiones fui a ver a los Guerreros de Terracota. La primera vez, fuimos a la tienda de regalos y conocimos a Yang Zhifa, el tipo que aparentemente los encontró. Varios años después, cuando regresé a Xi & # 8217an, fuimos a la misma tienda de regalos y Yang estaba allí de nuevo. Solo que este & # 8220Yang & # 8221 no era el mismo tipo que el primer Yang que conocimos. Dijo que fue el granjero que encontró a los Guerreros de terracota, pero eso es exactamente lo que dijo el Yang antes que él. Tenga en cuenta que esto fue varios años después, y el tipo que decía ser Yang no parecía envejecer en absoluto.

Interesante historia, Ling. Si bien hubo varios granjeros que encontraron a los guerreros, eso ciertamente es un poco cuestionable.

Entonces, el artículo dice que no son tan impresionantes porque los chinos han tratado de hacerlos parecer más impresionantes al ocultar la verdadera historia sobre la impresionante magnitud de los soldados. Qué tontería.

No, estoy diciendo que no son impresionantes porque no son tan impresionantes de ver. El hecho de que la historia sea cuestionable y haya poca información sobre ellos en los pits reales solo lo empeora un poco.

Viví en China 10 años y he estado en Xi & # 8217an varias veces. Nunca creí que los guerreros fueran reales por varias razones.

En primer lugar, ver cuántas de las réplicas, que son exactamente como las & # 8220 restauradas & # 8221 en el sitio, se venden y se esparcen como decoración en muchas casas chinas decadentes, lo que hace que uno sea escéptico. En segundo lugar, me dijeron en el sitio en más de una ocasión en chino e inglés que había tres granjeros que encontraron a los guerreros y cada vez que lo visité me presentaron al último granjero superviviente. Sin embargo, cada vez que fui, me encontré con un granjero diferente que supuestamente era el último granjero superviviente con el mismo apellido, cobrando una cantidad absorbente por su autógrafo en un libro sobre los guerreros. En tercer lugar, vi crecer el espectáculo de una atracción insignificante que presagiaba a muy pocos turistas hace unos 12 años a la atracción multimillonaria que es hoy. En cuarto lugar, el gobierno chino tiene mucho que ganar promocionando estas piezas de barro. Por eso contrataron a Zhang Yi Mou, el director de cine más exitoso de China, para hacer la película animada de 360 ​​grados como parte de la atracción.

Quien haya comparado la atracción del guerrero con Disney no es justo. Disney nunca ha pretendido que sus personajes sean reales.

Un comentarista cree que el gobierno chino no permitirá que los forasteros verifiquen la autenticidad por temor a ser robados. Si ese fuera el caso, los guerreros no serían recorridos por todo el mundo y agregarían aún más dinero a las arcas de la atracción.

Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué el gobierno chino no permitió que expertos externos verificaran sus afirmaciones? Supongo que por las mismas razones por las que existen burdeles al lado de los departamentos de policía y las fábricas siguen produciendo imitaciones: la mentira, el engaño y la corrupción abundan en todos los niveles en China a pesar de los acontecimientos actuales que tratan de mostrarse de otra manera.

Fot all the history behind the terracotta warriors, all you can say was it was built more than 2000 years ago.

Watching PBS show on Warriors and found your post. Went last year and was with a bunch of skeptics (including a Chinese national) so that made the trip interesting. Our Chinese friend just kept repeating that nobody knows if the Emperor had them made or not. I’m glad I went and enjoyed sleuthing the history. Xian was fun. I say go see for yourself. We witnessed a local man run into one of the pits with his kid only to be hauled away by the cops.

I just came back from China and wanted to research the Terracotta Warriors because my first impression of it was that it was fake. I felt like I was in an amusement attraction and the Warriors were all replicas. The movie that was shown was a joke. Where are videos of researchers and scientists? Instead they provided a stupid film. I felt disappointed and cheated by the whole experience.

They found items and burial site exactly matching to historical records written 2200 years ago, and plenty of foreign archeologist have studied the material and determined it’s age. You just lack imagination, if you can only see that the sculptures as real life replica and representation of an army 2200 years ago only known through historical texts with it’s battle formations, and each individual army with authentic weapons, and authentic replica armor, and all of a sudden a grand archeological find that confirmed everything you read from those texts to be true, you will be astounded. Which other archeological sites have capture a grand piece of history like this? They recently just unearthed another pit with an additional 1200 soldiers, the largest pit have yet to be excavated, according to historical text, and there’s little reason to doubt it’s veracity anymore, almost everything written in those text have been corroborated with archeological findings, that includes the recent discovery of an almost intact crossbow that is as powerful as it’s modern day equivalent and it was described in historical text as having a maximum range of 2200 meters, well the archeological find proves that it could in fact exceed the 2200 meters range described in those ancient texts, those crossbows were not only authentic they were 2000 years ahead of their times.

That’s because they’re building it according to the ancient writings. ¡Duh! That way they can point to the writings as proof of authenticity.

Why hasn’t that main tomb been excavated yet? They’ve had like 40 years to begin excavation and I just don’t buy the excuse that it’s “too dangerous due to booby traps,” or that they are going to wait another 40 years because they want better technology to preserve artifacts. ‘Come on man! I’m not buying that story and I think they are still constructing/designing the main tomb, and the completion deadline is still 35 years out. Once China has had enough time to collect enough mercury to construct the � rivers of mercury” for the main tomb, the tomb will be excavated.

I think this above comment nailed it: whatever WAS found at the site is NOT what you are seeing on display. I have been there twice now, and while I cannot comment on how various people “feel” about the experience, and after doing a surprising amount of research on the subject, there is no way what’s on display can be 2000 year old reconstructed terra cotta. It is almost impossible to find any scientific research done by independent scientists regarding dating of the materials found, much less testing of what is on display every Western source takes the Chinese information and extrapolates from that. This includes articles in Nature, Smithsonian, etc. I was actually moved on the first visit to Xi’an, until scepticism began to creep in, at which point I started to do some research, and found that all Western reports just parroted back the Chinese claims. The “farmers” present each time I was there, despite having the same names, were not the same person. OK, fine, a little touristic license perhaps, right out of the PT Barnum school. Obviously, you are not allowed in the pits, so I used a pair of Zeiss binoculars to scan as much of the statues in detail as I could (much to my wife’s bemusement) these are NOT reconstructed from fragments, most are complete, unbroken, and, frankly, “new” looking, or more precisely, “aged”. Well, perhaps not many people would line up to see a bunch of terra-cotta fragments… I really believe the Disneyland analogy to be apt. Whatever these are on display are NOT 2000 year old statues, and if they aren’t, then what is the point of spending time here, much less taking a special trip to see them? And as much as I enjoyed my trips to China, I am left with an eerie feeling that most of what we were shown to be “historic” while in country could be fake as well. (Every flea market and antique store I went to had perfect Sung dynasty ceramics available for a few dollars these perfectly match the ones on display in the vitrines of the museums!) I actually came across this site as I was looking to see if there was any further recent research available about this subject. I could not resist sticking my 2 cents in. By all means, if you are in China, go and make up your own mind, but be aware, this really seems like theatre and not archaeology. And if its fake, I’d rather go to Disneyland, at least I know what I am getting there! Thanks for the interesting discussion here, by no means wanting to cast aspersions or start a pointless argument, but this place seems like an elaborate hoax, or at best, just dishonest. And that is too bad, because China has thousands of years of actual, astonishing history to be proud of…

Just returned from China. Went digging for some more info are visiting the warriors and leaving feeling ever so sceptical about the site. Glad to. Come across your blog and the comments which shed more light on the topic. After visiting Guilin (where every attraction was reconstructed complete with neon lights to the delight of hundreds of domestic tourists) the warriors sparked many questions!

Guilin itself was definitely a bit disappointing as well. However, I visited the nearby XingPing and it really had a great feeling of authenticity. I also really enjoyed my trip into the countryside of Yongshou. Once you get out of the touristy area, it’s really an amazing place.

A little bit of research, or indeed reading the signs at the Terracotta Warriors soon make it clear that they have been reconstructed per say.

That hardly makes them fake in my book – they appear to be faithful to what was originally there, and to me it is still astounding that such a thing was made more than 2,000 years ago.

Some people just read too much into things – use your imagination and enjoy life – be skeptical where there is obvious reasons to do so, but I don’t think it takes too much imagination or a bit of reasoned thinking to understand why it is truly a remarkable find.

As for the farmers that a few have raised – why is anyone surprised that they are fake? Its well know its one of a many a tourist scam going round in China – to actually think its the real farmer that found them shows just how gullible some people are. One thing from any travel in china should tell you, is they are willing to go to extraordinary lengths to empty your pockets.

Totally the opposite for me, I was really blown away by the number and size of the terracota warriors and I think Chichen Itza is overrated… I think the term ‘new wonder of the world’ is too much for this, I think it’s just because it’s very accessible for the mass tourism from Cancun.

I just came across this while looking for resources to share with my students, and simply cannot believe it (I might actually still give them this so they can pick it apart further). The stance of this article, which you are free to take, is simply unfounded by the facts of the actual location and I want to protect the site from you and your commentary for other readers. Did you truly visit? Did you look at more than pit 1? You do not even appear to have read any of the English signage around the pit. How about the Circle Vision movie which explains things you may have chosen to not read (that is, if 20 minutes is not too long of a taxation on your time)?

I have been there several times over the course of many years. The English signs state clearly that the artifacts have been reconstructed using found and restored pieces, crafted pieces to preserve the quality of display for those in the collections, and those that are on the platform are still being restored. Due to opposing forces having found the burial site of Qin Shi Huangdi, and the army clearly not being alive, they were smashed and burned, resulting in the damage and burned timbers that you see. The lumpy variegation that you see along the top, is the timber roof still preserved. The reason that they are “in formation” is so that we see what was intended by Qin Shi Huangdi, a formidable army to protect the Qin emperor in his death. Additionally, besides being presented like a “museum collection”, their placement allows for additional excavation in the pit.

Additionally, the statues were created of clay and covered in lacquer before being painted. Since the site was damaged many years ago, and the lacquer exposed to excess ground moisture, when the statues were unburied, they were further damaged, the lacquer dried out and the paint flaked away to dust. Museum science, however far it has come, is still evolving around the globe. You state that China does not allow foreign archaeologists to examine the warriors of the pit, however, that is untrue. They have teamed up with other archaeologists around the globe to help preserve the painted statues before they can be destroyed from air exposure, which can occur within minutes. In particular, a team from Germany and another from the UK have been allowed in the pit, and allowed to run tests. The German team, was also one of the leads on a test of using a plastic coating to possibly preserve the artifacts (but given the porous nature of the elements, I personally think they should be consulting with a paleontological archivist).

Therefore, postulates one and two are both correct. Firstly, the statues have of course been moved to a safe place for reconstruction since only one out of nearly 6,000 so far in pit one has been found nearly complete and they needed to be repaired. I am sure you would find a pile of rubble, even at eye level and able to be touched, far more underwhelming than what is there today. Secondly, yes, they have been reconstructed. Are you aware of how museum collections work? Unless the items are in pristine condition and preserved at that point in a way that they will always remain in pristine condition, they will suffer damage and need to be restored. It is called preservation and restoration and has been done to Chichen Itza, Angor Wat, and all of the other sites you did find impressive. It has even been deemed tolerable, without detracting from the aesthetic value for priceless paintings like the Mona Lisa and the Sistine Chapel.

As for your questioning of whether the farmer found the statues, maybe, take a ride out the site. The first time I went, I traveled as the regular Chinese tourists do, public bus. It leaves from just past the train station. Take a look at the scenery, it is mostly farms. There is nothing in the area of the museum that would have brought construction that warranted finding anything there. Unless, the whole thing is faked! Maybe the government put the fragments in the ground, too! ¡Oh! Wait, taphonomy would explain that one away. Maybe learn Chinese and actually speak to the farmer! That won’t work though, he is probably dead since you question the timing of the discovery… Oh wait! No, he isn’t and actually, he is a regular visitor that tourists can speak to (if they can). Now, I would think that going through all of that effort to find an actor to learn the story is just insane.

Judging by your statements here, you should probably stay away from the Great Wall, you might want to rename it the “Underwhelming Wall of China,” the “Mediocre Wall of China,” or how about “There-Were-Too-Many-Stairs-And-Nothing-Much-To-See Wall of China”. You would likely just ignore the fact that it is filled with history, both ancient, and modern. That it is an engineering wonder that predates the Qin Dynasty. The numerous military advantages that it presented multiple dynasties with. All lost facts to someone who would likely just see a large, grey, brick wall in the middle of no-where. Hell, they might have faked that, too! ¿Sabes que? They probably did. Stairs thousands of years old just wouldn’t hold up, and if they actually did, why do they let you walk on it. ¡Oh! Right! Restoration… You might just get disappointed since you really cannot see it from space. Maybe next time, stay home and read a book about a place instead of going there, at least that way you will learn something!

I did visit the Terracotta Warriors. Just my personal opinion. As for the Great Wall of China…I loved it!


Archaeologists Excavate 200 More Chinese Terracotta Warriors

In 1974, farmers digging a well in China’s Shaanxi province stumbled upon fragments of a life-size clay figure crafted in the shape of a battle-ready soldier. Subsequent excavations revealed a stunning, now-iconic archaeological discovery: an army of “terracotta warriors,” each rendered with unique traits some 2,000 years ago.

The clay army flanks the mausoleum of Emperor Qin Shi Huang, whose short but formidable reign lasted from 221 to 210 B.C. Archaeologists estimate that some 7,000 warriors, more than 2,000 of which have since been excavated, were interred alongside the emperor. Now, the state-run Xinhua news agency has announced the discovery of an additional 200 soldiers, as well as a large number of weapons, in the emperor’s tomb.

The finds were made over the course of the 10-year excavation of “No. 1 Pit,” the largest of three major pits containing the fascinating figures. (A fourth pit discovered during early digs turned out to be empty, suggesting the burial project was abandoned before it could be finished.)

Shen Maosheng, the researcher who headed the excavation, tells Xinhua that most of the newly discovered warriors were sculpted into one of two positions: either clutching pole weapons, with their right arms bent and fists partially clenched, or carrying bows, with their right arms hanging at ease. The figures were arranged in different positions within the pit based on their military tasks details on their armor and clothing point to their rank. This individuality is one of the soldiers’ more remarkable qualities: All figures found thus far boast distinct expressions, hairstyles and physical features.

No two warriors are the same. (Peter Dowley via Wikimedia Commons under CC BY-SA 2.0)

Archaeologists also discovered a trove of other relics, among them 12 clay horses, the remains of two chariots, colored shields, bronze swords, bows, weapons stored in boxes and traces of building sites.

The subterranean army was created at the behest of Qin Shi Huang shortly after his accession to the throne of the Qin state at age 13. He conquered the warring states that surrounded him, creating the first unified Chinese empire, and enacted a number of measures to centralize his administration and bolster infrastructure. In addition to standardizing weights, measures and the written language, the young ruler constructed a series of fortifications that later became the basis for the Great Wall and built networks of roads and canals.

Qin Shi Huang is said to have been keenly interested in immortality. According to Encyclopedia Britannica, he embarked on a series of “imperial inspection tours” in part because he hoped to find magicians or alchemists who could provide him with an elixir of life. Although these efforts proved fruitless, the emperor likely aspired to continue his supremacy after death. His 20-square-mile funerary compound is “presumably a facsimile of the court that surrounded him during his lifetime,” wrote Arthur Lubow for Smithsonian magazine in 2009. The emperor’s mausoleum has not been opened due to preservation concerns and the possibility of booby traps , but ancient writings indicate it was “ filled with models of palaces, pavilions and offices .” Experts think Qin Shi Huang’s sprawling array of terracotta warriors was meant to protect him in the afterlife.

An estimated 700,000 workers labored for three decades to build the elaborate burial complex—a mammoth project that came to a halt during uprisings after the emperor’s death. It took another two millennia for Qin Shi Huang’s underground empire to come to light, and as recent finds demonstrate, there are still many more wonders to discover.


Judging from the hands of more than 2,000 figures in Pit No. 1, most of them originally had a weapon. The latest excavation found some of the statues are still holding well-preserved weapons in their hands. But most weapons have disappeared.

Where are the missing weapons? There are two major possibilities:

1. Years of corrosion. This may be true, but it is not certain. Some metal weapons were found in the funerary pits, such as crossbows and chariots, and weapons mainly made of bronze at that time were not likely to be corroded.

2. Looting. This is the more likely reason. At the time, metal was a scarce resource. After Qin Shihuang annexed the other six states and unified China, it was even required that all weapons in the country be turned over and destroyed. Therefore, it is very likely that someone stole weapons from the tomb of Qin Shihuang during peasant uprisings of later ages.


Did the Greeks Help Sculpt China’s Terra Cotta Warriors?

In 1974, farmers digging a well uncovered one of the world’s most extensive and baffling archaeological sites, the tomb of Qin Shi Huang, the first ruler to unite, mainly through force, the warring kingdoms of China to become its first Emperor.

But one feature of the sprawling necropolis, which A.R. Williams at National Geographic reports covers some 38 square miles, is almost beyond belief. The emperor, who died circa 210 B.C., was buried with an estimated 8,000 life-size and highly detailed warrior statues made of terra cotta. Now, a new theory suggests the statues were inspired by Greek art, and that ancient Greek sculptors may have made it to China more than 1,500 years before Marco Polo. Researchers have evidence to back it up mitochondrial DNA shows Europeans interbred with the local population around the time the statues were made. The evidence will be detailed in a new documentary produced by National Geographic and the BBC.

Hannah Furness at El independiente reports that prior to the appearance of the terra cotta warriors, Chinese sculptors did not have a tradition of producing life-size statues. The leap from having no experience to creating armies of the artworks indicates they may have had some outside influence or help.

Lukas Nickel, chair of Asian Art History at the University of Vienna, tells Furness that he believes the Chinese artists may have encountered examples of Greek art, which made its way into Asia after the reign of Alexander the Great, whose empire in the 4th century B.C. spanned all the way to present-day India. “I imagine that a Greek sculptor may have been at the site to train the locals,” Nickel says.

The DNA evidence comes from remains from sites in the Xinjian province dating to the time period of the first emperor. They show that Chinese and Europeans were likely encountering each other at that early date. “We now have evidence that close contact existed between the first emperor’s China and the west before the formal opening of the Silk Road. This is far earlier than we formerly thought,” says Li Xiuzhen, Senior Archaeologist at the museum that houses the terra cotta warriors. “We now think the Terra cotta Army, the acrobats and the bronze sculptures found on site, have been inspired by ancient Greek sculptures and art.”

Other discoveries in the tomb suggest that the death of China’s first emperor unleashed a bloody palace intrigue that even George R.R. Martin's imagination could not match. One group of skeletons believed to be deceased members of the royal family, includes a skull that appears to have been split by a bolt from a crossbow shot at close range. The find gives credibility to an early Chinese historian’s account of the unraveling of the Qin clan, which said the family's young princes were killed by a plotting sibling, reports Williams.

The theory that the Chinese were interacting with Greeks or at least Greek culture at such an early date is not too far fetched. Maev Kennedy at El guardián reports that though the Silk Road between China and Europe was formally established in the 3rd century A.D., Chinese accounts claim Roman traders arrived well before that. As she points out, during the rule of the First Emperor of Rome, Romans were already wearing Chinese silk.

Sobre Jason Daley

Jason Daley es un escritor que vive en Madison, Wisconsin y se especializa en historia natural, ciencia, viajes y medio ambiente. Su trabajo ha aparecido en Descubrir, Popular Science, Fuera de, Diario de hombresy otras revistas.


Ver el vídeo: Los Misteriosos Guerreros de Terracota!!! - Datos Curiosos (Enero 2022).